Micropréstamo

Un micropréstamo es un crédito de pequeño importe, generalmente no más de 1000 euros que ha de ser devuelto en un corto plazo y que puede ser solicitado a través de internet.

Criterios para solicitar un Minipréstamo

  • Tener una edad mínima de 18 años. Aunque en algunos portales la edad mínima ha de ser de 25 años.
  • Residentes en España
  • Tener ingresos demostrables para poder devolver el préstamo.

Estos suelen ser los requisitos básicos para solicitar este tipo de producto financiero, no obstante cada empresa del sector tiene su propios requisitos que son información confidencial de la empresa.

Usos de un micropréstamo

  • Pagar facturas inesperadas
  • Arreglo del coche
  • Libros escolares

El crecimiento de este producto financiero en España se debe entre otras razones que actualmente es muy complicado obtener financiación a través de los medios tradicionales y otro tipo de empresas han llenado ese hueco. Por lo general este tipo de empresas son multinacionales del sector del dinero rápido y ya tienen todo su sistema optimizado para ofrecer crédito rápidamente.

La principal ventaja de este tipo de empresas es que han anulado el papeleo, es decir que todo se puede hacer de una manera online. Sin tener que rellenar amplios formularios y sin tener que hablar con operarios que no están interesados en nuestros problemas financieros, pero los expertos recomiendan que aunque son muy fáciles de solicitar nunca se deben de utilizar como forma de financiación a largo plazo, sino que son productos financieros de corto plazo.

Aunque tienen un tipo de interés bastante alto, hay algo que gusta mucho a los clientes de este tipo de productos y es que suelen ser empresas transparentes, nos referimos a que las empresas serias del sector siempre te están mostrando el coste de trabajar con ello, algo que es muy importante, sobre todo cuando necesitamos dinero rápido.

Disponer de dinero ahorrado para emergencias suele ser la mejor opción para no tener que utilizar este producto financiero, pero debido a la crisis resulta muy complicado disponer de dicho dinero, este factor ha hecho que este tipo de empresas hayan crecido muy rápidamente en nuestro país.

Siempre hemos de solicitar dinero a este tipo de empresas si tenemos certeza de que vamos a poder devolver el préstamo a tiempo, puesto que de otro modo tendremos que pagar unos intereses de demora que suelen ser altos, por ello, siempre hemos de analizar todas las opciones y escoger la más conveniente según nuestros ingresos mensuales.Ver Créditos

Comparador de Créditos Personales Rápidos

Selección de Importe