Microcrédito

Un microcrédito es un servicio financiero que es ofrecido por empresas webs que ofrecen una pequeña cantidad de dinero durante un corto periodo de tiempo a través de un tipo de interés.

Usos de un Microcrédito

  • Dinero para pagar una factura inesperada.
  • Dinero para arreglar una avería en el coche
  • Dinero para pagar una deuda

Ventajas de un Microcrédito

  • Rápido
  • Seguro
  • Online

Desventajas de un Microcrédito

  • Alto tipo de interés

Lo cierto es que este producto financiero esta en crecimiento, una de las razones principales de su crecimiento es que puedes disfrutar del dinero en pocos minutos, puesto que la aprobación del crédito se hace de manera casi instantánea, esto hace que debido a la situación de crisis en las que vivimos cada vez haya más usuarios que utilicen dicho producto financiero.

Siempre es recomendable utilizar este producto financiero de forma responsable, siempre debemos analizar si a través de este producto vamos a poder mejorar nuestra situación económica o si debemos buscar otras formas de financiación más lentas pero más seguras para nuestro caso.

El principal riesgo que conlleva la utilización de este producto financiero es el sobreendeudamiento, por ello, siempre es recomendable contar con la ayuda de un asesor financieros que nos pueda indicar cuales son los mejores pasos a seguir para mantener nuestra economía lo más holgada posible.

Actualmente las empresas nunca solicitan dinero por adelantado, esta practica era muy usada antiguamente por parte de los prestamistas, pero en muchas ocasiones no ofrecían el crédito, por ello, las empresas del sector cobran la cuota cuando se ha de devolver el préstamo.

Siempre es recomendable leer los términos y condiciones de un prestamista, puesto que es muy importante entender todos los términos y que puede ocurrir si no podemos devolver el préstamo en la fecha indicada. En este tipo de créditos es muy común que la gente tenga que retrasar el pago, por ello, siempre debemos saber que coste tiene no disponer del dinero suficiente a la hora de devolver el préstamo y que pasos hay que seguir.

Debido a que un minicrédito es una forma de financiación cara siempre hay que estudiar otro tipo de alternativas y buscar si podemos encontrar otras formas de financiación mejores para nuestro caso. Por ello, siempre debemos pensar dos veces si nos conviene este adelanto de dinero o si por el contrario hay otras formas. Por ello, la mayoría de expertos financieros recomiendan que dispongamos siempre de ahorros para poder hacer frente a este tipo de necesidades puntuales de dinero.Ver Créditos

Comparador de Créditos Personales Rápidos

Selección de Importe