Crédito al 6,65 TIN

Un crédito al 6,65 TIN es lo que en estos momentos esta ofreciendo Cofidis en sus anuncios como todo el mundo que tenga una televisión habrá podido ver. En el anuncio dicen que es más barato que un banco, con lo que es bueno explicar a que se refiere la palabra TIN.

TIN es la abreviatura de Tipo de Interés Anual y se refiere entre otras cosa a que no descuenta la tasa de inflación. En el tipo de interés real si se resta esta inflación. Recordamos que en el TIN no se tiene en cuenta ningún tipo de gastos asociado a la concesión de crédito, es decir que si por ejemplo a la hora de solicitar un crédito nos quieren cobrar una comisión de apertura esto no va a repercutir en el TIN es decir que ni será mayor ni menor, por lo tanto es bueno saber otro tipo de gastos.

Crédito al 6,65 TIN

Crédito al 6,65 TIN

A la hora de solicitar un crédito es bueno saber el tipo de interés y sobre todo hacer un calculo, un dato muy importante es por ejemplo si lo vamos a pagar a 5 años saber que cantidad de dinero acabamos pagando, es decir solicitamos 10.000 euros a cinco años será bueno saber que cantidad acabamos pagando de más por que nos hayan prestado el dinero.

Como siempre hemos dicho en España falta educación financiera, puesto que mucha gente cuando le dices un 6,65 TIN no saben realmente si es una buena opción o si no es tan buena. En este mundo en el que vivimos todo el mundo va a tener que solicitar un crédito por lo tanto es bueno saber que ocurre con este tipo de créditos y cuando es bueno solicitarlo y cuando es bueno buscar otro tipo de financiación. Hoy en día el sector del dinero rápido ha llegado para quedarse y por lo tanto cuanto más sepamos de finanzas mejor va a ser para nosotros, por lo tanto es bueno saber a que se refiere el TIN y la TAE.Ver Créditos

Etiquetado con:
Publicado en Mini Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*